Asientos del cierre contable. Contabilizar el cierre de ingresos costos y gastos. Realizar el cierre

El cierre contable o cierre del periodo, es un registro o asiento contable, en el cual se cierran las llamadas cuentas nominales (Ingresos, costos y gastos), obteniendo el saldo final de cada cuenta.

Si el saldo total de los ingresos, es mayor que el saldo total de los costos y gastos; entonces se obtiene una ganancia.
Si el saldo total de los ingresos, es menor que el saldo total de los costos y gastos; entonces se obtiene una ganancia.

Posteriormente, el saldo de la ganancia o la perdida es trasladado al Estado de Situación Financiera, incorporándola en el patrimonio.

El cierre contable puede realizarse en cualquier tipo de periodicidad; algunas empresas realizan cierres mensuales, otras trimestrales, otras semestrales; sin embargo el cierre contable más importante, se considera que es el cierre anual o cierre contable de fin de año.

Contabilizar el Cierre Contable.

Este tema de contabilización es más fácil de aprender en video.
En este video aprenderás a realizar el cierre contable o cierre del período contable en una empresa; realizando los registros contables del cierre. Ver video a continuación:

CONTENIDO DEL VIDEO

Cierre de las cuentas de ingresos.
Cierre de las cuentas de costos y gastos.
Cuenta de ganancias y perdidas.
Incorporación de la ganancia o la perdida en el Estado de Situación Financiera (Balance General).

Información adicional del video.

En este video tutorial aprenderás el procedimiento para realizar el cierre contable o cierre del periodo, las cuentas contables que se deben utilizar para hacer el cierre, cómo hacer la totalización de saldos de las cuentas y como incorporar las ganancias y perdidas en el Estado de Situación Financiera ó Balance General.

Publicaciones relacionadas

Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carrito de compra